jueves, 7 de febrero de 2013

El mercado del gourmet nunca está en crisis

Las tiendas de productos delicatessen se dedican a la venta de productos exclusivos y originales de las marcas más prestigiosas en el campo de la alimentación

La palabra de origen alemán delicatessen, literalmente entendida como “comida delicada”, hace referencia a alimentos finos elaborados y decorados con lujoso gusto.
En pocas palabras, las tiendas delicatessen consisten en lo que suele llamarse un supermercado o tienda gourmet. Cabe decir que los productos ofrecidos suelen ser de precio más alto que los alimentos que se venden en otro tipo de tiendas; la calidad se paga. El cliente potencial de dicho negocio es una persona de un cierto nivel adquisitivo que pueda permitirse disfrutar de manera selecta de uno de los grandes placeres de la vida.
Otra gama en dicho mercado es el de los aditivos. Por ejemplo, existen sales que van desde la del Himalaya, rosácea y famosa por su pureza; pasando por la la sal azul de Persia, natural y limpia; hasta la negra de Hawai, muy apreciada en la alta cocina. En cuanto a azúcares se refiere, los hay con sabores de todo tipo: de lavanda, rosas y violetas; ideales para infusiones y de chocolate, vainilla o canela para aromatizar el café. Por su parte, el abanico de vinagres y salsas también es muy amplio y ahora está muy de moda la mostaza con chili, champagne o miel.
En dicho mercado son muy demandados actualmente productos como el aceite procedente de olivos milenarios o de extracción en frío y las mermeladas artesanales sin aditivos, con una escala de sabores infinita. En cuanto a clásicos de paladares exquisitos se dan cita productos como el caviar, el foie o productos de charcutería sibarita como queso o jamón.
Destacar que en la mayoría de tiendas gourmet también se venden bebidas de todo género. Cervezas procedentes de los lugares más remotos, vinos del panorama nacional y exterior, etc. Ahora es de actualidad todo lo que rodea al mundo de la ginebra, en especial las tónicas de infinitos sabores.
Todos estos productos selectos son solamente un ejemplo del amplio mercado de artículos delicatessen, sector que no ha notado excesivamente la crisis que golpea al país. El motivo se debe a que la clase alta de la sociedad, gustosa de dicho tipo de delicias, sigue pudiéndose permitir el lujo de comprar en dichos comercios.

Descubre nuestra Tienda online: www.fidalgovecino.com/tienda

Fuente: http://www.madridya.es/noticias/productos-delicatessen-el-mercado-del-gourmet-nunca-esta-en-crisis/20580/

No hay comentarios:

Publicar un comentario