miércoles, 10 de septiembre de 2014

Receta de temporada: Crema de calabaza


Receta de crema de calabaza y parmesano.

Ingredientes:
600 g. de calabaza madura, pelada y sin semillas
40 g. de queso parmesano
50 g. de mantequilla sin sal
Aprox. 1/2 l. de caldo de verduras o de pollo
Sal y pimienta

Preparación:
Cortar la calabaza en dados de 2 cm.
Calentamos una sartén grande o una olla y derretimos la mantequilla. Añadimos la calabaza en dados a la mantequilla derretida con una pequeña cantidad de sal y una pizca de pimienta negra fresca. Colocamos la tapa de la olla o sartén, para que la calabaza ‘sude’. Revolvemos de vez en cuando, no dejando que la calabaza se oscurezca.
En aproximadamente 5 minutos la calabaza comenzará a ponerse transparente. Tan pronto como la calabaza comienza a coger color agregamos el caldo de pollo hasta cubrir (o un poco más si queremos la crema menos espesa), llevamos a ebullición, reducimos el fuego a fuego lento y cocinamos el caldo durante 20 minutos.
Cogemos un trozo de queso parmesano que sea poco apetitoso para comer, y eliminando la capa exterior, cortamos el queso en trozos pequeños. Añadimos el queso parmesano a la sopa y cocinamos otros 10 minutos.
Dejamos enfriar y lo pasamos por la batidora o Thermomix, hasta que nos quede una textura cremosa y sedosa. Si está muy espesa, la podemos hacer un poco más líquida añadiéndole un poco más de caldo o de agua. Lo pasamos por un colador, la probamos y la ajustamos de sal si fuera necesario.

Fuente: http://www.pequerecetas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario