jueves, 16 de julio de 2015

Té helado para combatir el calor


El té negro bien frío es muy refrescante y saludable, y para quienes disfrutan de la variedad en sus bebidas cotidianas, es todo un comodín, ya que se puede mezclar con muchos ingredientes para ser la base de ricas bebidas.
A continuación te sugerimos ideas muy fáciles de hacer y muy sabrosas.
1. Limón y miel: La combinación le da más sabor que el uso de simple azúcar, y el toque cítrico, lo hace más refrescante.
2. Menta: Agregar un poco de infusión de menta al té le dará el sabor, pero si quieres ir más allá, incluye además algunas hojas frescas al servirlo.
3. Melocotón: Dale a tu té natural un toque de auténtico jugo de durazno. Anímate a endulzar con el almíbar de melocotones en lata para más aroma.
4. Sparkling Iced Tea: Haz el té más concentrado de lo habitual, y antes de servirlo, diluye incorporando agua con gas, para un burbujeante resultado.
5. Caramel chai latte frappe: Tan delicioso como suena, haz un té y mezcla con leche, hielo y sirope de caramelo.
6. Cranberry: Una parte de té negro, una de jugo de arándanos y un poco de azúcar, tendrás una mezcla de sabor intenso y diferente.
7. Manzana y lima: Combinar una parte de té con una de jugo de manzana y un chorrito de zumo de lima dará una bebida frutal, con la aromática base de la infusión.
8. Moras y piña: Mezcla el té helado a partes iguales con jugo de mora y jugo de piña muy bien colados (sin sedimentos), endulza y combina con bastante hielo.
9. Azahar y naranja: Agrega un chorrito de agua de azahar y algunos trozos de naranja pelados y sin piel.

martes, 7 de julio de 2015

Rollitos de Berenjena con Queso fresco

Ingredientes (2 comensales)

1 berenjena
150 gramos de queso fresco
6 puntas de espárragos trigueros
1 cebolla
1 tomate mediano
una ramita de cilantro
reducción de Pedro Ximénez
aceite de oliva
sal

Elaboración

Lava y seca la berenjena, retira las puntas y corta láminas finas de aproximadamente un par de milímetros de grosor. Sala la berenjena y colócala sobre papel de cocina y déjalas reposar unos minutos para que suelten el agua y su amargor. Después sécalas bien.
En un bol grande introduce el queso y trabájalo con la ayuda de un tenedor hasta que adquiera una textura suave y esponjosa, añade ahora la cebolla previamente pelada y picada y el tomate igualmente picado. Salpimenta al gusto, mezcla bien y reserva.
Corta los bordes de las láminas de berenjena para que queden rectas y fríelas en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta hasta que veas que se han dorado ligeramente. Disponlas entonces sobre papel de cocina absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
Coloca en uno de los extremos de cada lámina de berenjena una cucharada de queso, una punta de espárrago y haz un rollito. Realiza la misma operación con todas las piezas de berenjena y procede a su presentación en los platos.
Coloca los rollitos de berenjena tal y como se muestran en la foto y acompaña con un poco más de relleno de queso, para finalizar el plato, decora con la reducción de Pedro Ximénez y coloca una ramita de cilantro.