martes, 10 de septiembre de 2013

Magos de las XX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora


LUIS DE MATOS
Considerado uno de los maestros de la magia a nivel mundial, participa habitualmente en programas televisivos sobre magia tanto en Portugal como en España, Francia, Inglaterra y EEUU, entre otros países. Puede presumir, además, de ser uno de los cuatro europeos reconocidos con el galardón al Mejor Mago del Año, otorgado por la Academia de Artes Mágicas de Hollywood, premio con el que se alzó en 1998. En 2010 puso en marcha las instalaciones Estudio 33, que acogen la grabación de programas de televisión, así como diversos espectáculos y conferencias.


TA NA MANGA
Magia, música y teatro se entremezclan en los espectáculos de este dúo portugués, formado por los jóvenes
Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira. Su trabajo se ha visto reconocido con varios premios dentro y fuera de las
fronteras de su país de origen, como el galardón Mandrake D’Or, otorgado por la Academia Francesa de Ilusionistas, que obtuvieron en 2011, y, más recientemente, el tercer premio en la categoría de Magia General en el último Campeonato del Mundo, celebrado en Blackpool (Reino Unido) en julio de 2012.

 

ONE GUN
El coreano, uno de los magos más innovadores del panorama internacional, se alzó en julio de 2012 con el
Primer Premio en la especialidad de Originalidad, otorgado en el Campeonato Mundial de Magia, que se celebró en Blackpool (Reino Unido). One Gun es uno de los nombres destacados en la magia de su país, territorio emergente en el mundo del ilusionismo, como atestigua la existencia de la carrera universitaria de Artes Mágicas y Escénicas, con una duración de tres años.


TRABUK
La versatilidad y altas dosis de humor son las características principales de los shows del mago italiano Trabuk, que emplea en sus espectáculos todo tipo de objetos, dando lugar a una magia explosiva y dinámica. Premio Mundial de Magia de Calle en Sankt Wendell (Alemania) en agosto de 2012, Trabuk se define a sí mismo como ‘un mercader de ilusiones’, cuyas actuaciones están plagadas de efectos especiales.


CARLOS ADRIANO
Con formación en magia, teatro y clown, y una amplia experiencia en los más diversos escenarios, Carlos Adriano ofrece al público un espectáculo único e inolvidable, lleno de risas, participación y mucha magia.


JEAN PHILLIPE ATCHOUM
La magia no es la única protagonista en los espectáculos de este ilusionista francés, combina los trucos con la globoflexia, creando imaginativas esculturas de látex. Malabares y otras técnicas circenses también están presentes en sus shows, reflejo de su gran afición al mundo del teatro y el circo. Afincado en Madrid, Atchoum es considerado uno de los grandes maestros de la llamada ‘globomagia’, y en la actualidad imparte clases de globloflexia en la prestigiosa Escuela de Magia Ana Tamariz.



DOBLE MANDOBLE
La compañía Doble Mandoble nació en 2007, integrada por los hermanos gemelos Luis Javier y Miguel Ángel Córdoba Pelegrín, españoles residentes en Bélgica, país al que se trasladaron con el objetivo de formarse en artes circenses. Durante los últimos cinco años, Doble Mandoble ha recorrido con sus espectáculos el continente europeo, acercándose también hasta países como Israel, China y México, entre otros. El dúo fue galardonado con el Primer Premio de Magia Cómica en el Campeonato Mundial de Magia, celebrado en Blackpool (Reino Unido) en julio de 2012.



IMANOL ITUIÑO
La trayectoria de este joven mago bilbaíno destaca por la variedad de sus espectáculos, que van desde shows de magia de salón hasta montajes de magia de calle, sin olvidar la magia de close-up o magia ‘de cerca’, ante aforos reducidos, en la que Ituiño es especialista. Esta clase de ilusionismo se caracteriza por el uso de pequeños objetos, como monedas, dados y en especial, las cartas, entre otros. Pese a su juventud, ha obtenido ya varios galardones en eventos nacionales, destacando el Primer Premio en Magia de Close-Up en el Encuentro Internacional de Magia de Almusaffes (Valencia) en el año 2008.

Toda la programación de las XX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora en:
http://www.fidalgovecino.com/jornadas-internacionales-magia-zamora-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario