martes, 7 de julio de 2015

Rollitos de Berenjena con Queso fresco

Ingredientes (2 comensales)

1 berenjena
150 gramos de queso fresco
6 puntas de espárragos trigueros
1 cebolla
1 tomate mediano
una ramita de cilantro
reducción de Pedro Ximénez
aceite de oliva
sal

Elaboración

Lava y seca la berenjena, retira las puntas y corta láminas finas de aproximadamente un par de milímetros de grosor. Sala la berenjena y colócala sobre papel de cocina y déjalas reposar unos minutos para que suelten el agua y su amargor. Después sécalas bien.
En un bol grande introduce el queso y trabájalo con la ayuda de un tenedor hasta que adquiera una textura suave y esponjosa, añade ahora la cebolla previamente pelada y picada y el tomate igualmente picado. Salpimenta al gusto, mezcla bien y reserva.
Corta los bordes de las láminas de berenjena para que queden rectas y fríelas en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta hasta que veas que se han dorado ligeramente. Disponlas entonces sobre papel de cocina absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
Coloca en uno de los extremos de cada lámina de berenjena una cucharada de queso, una punta de espárrago y haz un rollito. Realiza la misma operación con todas las piezas de berenjena y procede a su presentación en los platos.
Coloca los rollitos de berenjena tal y como se muestran en la foto y acompaña con un poco más de relleno de queso, para finalizar el plato, decora con la reducción de Pedro Ximénez y coloca una ramita de cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario