Hemos recibido la visita de Miguel y Jaime, nuestros compañeros de Panamar y nos han enseñado lo fácil que es preparar sus productos y lo ricos que están.
Junto con nuestras amigas Goretti y Ruth, de Puig Amargura y el futuro quiosco La Rúa, fuimos testigos de la preparación de diferentes tipos de pan y bollería precocida de Panamar en nuestra aula-cocina.
Preparamos croissants, napolitanas, cañas, ensaimadas, pasteles de manzana, pan rústico, pan de cereales, pan para celíacos, pizza... todo ello de forma rápida, ya que se trata de bollería fermentada que sólo precisa un corto tiempo de descongelación previa y está lista para hornear.
Ruth y Goretti admitían estar sorprendidas por la calidad de los productos e insistían en el mal concepto que tienen los clientes de los alimentos congelados. En este caso, se trata de pan y bollería precocida y congelada que se regenera en el horno y es una base perfecta para decorar de mil formas diferentes, lo cual les dio muchas ideas a nuestras amigas para su negocio.
La bollería es un producto de impulso y es necesario salirse de lo habitual y ofrecer una gran calidad (tanto visual como de sabor, textura...) para diferenciarse de la competencia. Nosotros hemos comprobado cómo podemos hacer diferentes bollos más que apetecibles sobre la base del producto simplemente añadiendo gelatina, azúcar, virutas de chocolate...
Os dejamos una galería de fotos de la demostración en nuestra página de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario